¿Alguna vez has usado skinny jeans? Los skinny jeans han estado desde mi adolescencia y empezaron a caracterizarse como una prenda que estiliza tu cuerpo, te da figura, y nos hace ver mas curvy. Hoy en día existen diferentes tipos de cortes de pantalones, que llegan a estilizarnos aun mas. Estudios han comprobado que los skinny jeans pueden llegar a lastimar nuestras rodillas, nervios, y músculos en nuestras piernas y es ahí donde se comienzan hacer un problema.
Yo en lo personal, tengo quizás 4 años que empece a usar otro tipo de pantalones. Aunque siendote sincera, de vez en cuando si llego a usar skinny jeans cuando tengo una prenda muy suelta en la parte de arriba para crear cierto balance. Cuando decido usarlos, me aseguro que no estén tan apretados para evitar que puedan lastimar mis rodillas o dañar mi circulación en las piernas.
Por su bota angosta, los skinny jeans hacen que se añada volumen a tus caderas, así que si lo que quieres es disimular tu cadera, probablemente no sean tu mejor opción. Por ser una prenda ajustada hace énfasis a toda nuestra parte inferior, es decir piernas, pantorrillas y glúteos.
Para resolver este “problema” quiero decirte que existen en el mercado mas opciones que nos brindan comodidad y estilismo. Aquí te damos unas opciones:
- Slim Mom jeans: Se han hecho muy populares en estos últimos años. Tiene la esencia de los skinny jeans por ser de tiro alto. Tienen ese balance perfecto ya que no son muy holgados ni muy apretados. Son muy cómodos y estilizados. Le quedan a casi todo tipo de cuerpo.
- Boot-cut jeans: Es un jean clásico, son rectos pero no tan holgados. Por ser bota recta, brinda esbeltez a nuestra figura. Y tambien le favorecen a todo tipo de cuerpo.
- Straight jeans: Como los mom jeans, en estos últimos años, han crecido en popularidad. Son de tiro completamente recto y alto. Lo que significa que tapa ciertas cosas que tal vez no nos sentimos cómodas, como pudiera ser nuestra pancita. Son ideales para brindar ciertos toque cool a nuestro outfit.
- Paper-bag jeans: Hacen énfasis a la parte de nuestro abdomen. En este corte tenemos que tener cuidado ya que por ser un estilo holgado, puede agregar volumen a nuestro abdomen o puede hacernos ver mas pequeños de lo que estamos.
- Trousers: Aunque no son jeans, si usas los skinny jeans para un evento formal, semi formal, o para el trabajo, los trousers son perfecto para ti. Acentúan nuestra cintura, no son tan holgados ni tan apretados como los sikinny jeans. Estiliza nuestra parte inferior y da un toque clásico y elegante a nuestro outfit.
No olvides seguirme en mis redes sociales, en Instagram como @anaceciliarodz y en página de Facebook como “Ana Cecilia Rodz – Asesora de Imagen”, donde comparto semana a semana algunos tips de moda que te pudiera ayudar.