Hace unos días me llego una pregunta a mi instagram que fue: “¿Que es lo que buscas a la hora de ir de compras o comprar una prenda?”. Esta pregunta me inspiro a escribir este blog.
Cuando vamos de compras tenemos que tener en mente que es lo que queremos buscar o comprar. Si no, podemos llegar a comprar a lo loco o comprar por impulso. Comprar por impulso puede crear cierto remordimiento o podemos tener pensamientos después tal como “No puedo creer que compre eso”.
Entrando un poco en el área de psicología, muchas de las veces cuando compramos algo, se activan ciertos neurotransmisores que están encargados en hacernos sentir felicidad o sentir placer, pero se desvanece a la hora de ya haberlo comprado. Por eso, no es recomendable comprar impulsivamente. La meta es llegar a hacer compras inteligentes.
Aquí te comparto 4 cosas que tienes que saber antes de ir de compras:
- Tener claro lo que tienes en tu guardarropa y que es lo que te hace falta. En muchas ocasiones no prestamos atención a lo que ya tenemos y vemos algo en la tienda o en línea que nos gusta muchísimo sin saber que ya tenemos algo muy similar en casa. Y claro, nos damos cuenta hasta que ya lo tenemos en nuestro armario junto a la otra prenda. Esto también tiene que ver con nuestro subconsciente, como ya tenemos algo similar, ya lo tenemos en nuestro subconsciente, ya que es familiar y es por eso nos vienen esos sentimientos de “si, cómpralo” porque es algo que ya recordamos, que nuestro cerebro ya ha visto antes. Caso contrario, cuando tenemos una vision clara de lo que tenemos y lo que nos hace falta, es más fácil hacer una compra inteligente.
- Elegir una prenda que se ajuste a tu estilo de vida.
En ocasiones, elegimos algo que nos encanta pero no se ajusta de acuerdo a nuestro estilo de vida. Tenemos mucha ropa para salir a eventos pero no solemos salir mucho. Llegamos a justificar estas compras diciendo “Lo voy a comprar porque ya voy a hacer mas esto”. Un tip que te recomiendo es antes de comprar ropa para ese estilo de vida, primero comienza a tener ese estilo de vida. No caigamos en la idealización o imaginación.
- La regla de los 30.
Esto significa que antes de comprar una prenda, pensar en maneras que puedes usarla o combinarla por lo menos 30 veces. No compres una prenda si no la vas a usar al menos en 30 ocasiones. Estudios afirman que solo le damos uso al 10 y 20% de vida de nuestro guardarropa.
- Elegir algo que vaya con tu estilo.
No caigas en la comparación y en el error de comprar algo solo porque una persona lo tiene o porque a esa persona se le ve bien. Cuando elegimos una prenda porque se le ve bien a otra, la mayor parte del tiempo no se nos va a ver igual. Y puede que esto ocasione cierta desilusión. Esto se debe a muchos factores, pero en especial que la tipología y/o colorimetria de ambas personas sea distintas. No te compares con otra persona o eligas solo por que otra persona lo tiene. Elige una prenda que vaya de acuerdo a tu estilo y esencia y deja que tu estilo refleje quien eres.
Recuerda que para un mejor resultado a la hora de realizar tus outfits debes de considerar tu tipo de cuerpo, los colores que te favorecen, la ocasión para la cual estarás usando ese conjunto y muchas cosas más que puedes conocer al solicitar tu asesoría de imagen.
No olvides seguirme en mis redes sociales, en Instagram como @anaceciliarodz y en página de Facebook como “Ana Cecilia Rodz – Asesora de Imagen”, donde comparto semana a semana algunos tips de moda que te pudiera ayudar.